Saltar al contenido

10 Beneficios de la manzana

Las manzanas son una rica fuente de antioxidantes, esenciales para mantener una buena salud. También contienen cantidades modestas de proteínas y fibra, que pueden ayudarle a sentirse lleno durante más tiempo. Aunque no se consideran un grupo de alimentos esenciales (como la carne o la fruta), las manzanas ofrecen algunos beneficios sorprendentes para la salud, ¡incluso ayudan a combatir las células cancerosas!

Ver Contenido

1. Las manzanas combaten el estreñimiento

Uno de los principales beneficios de las manzanas es que pueden ayudarte a evitar el estreñimiento. ¿Cómo? Proporcionando una buena fuente de fibra dietética, que ayuda a mantener la regularidad y a prevenir el estreñimiento. La fibra dietética es cualquier tipo de hidrato de carbono que no es digerido por el organismo y pasa por el tracto digestivo sin ser absorbido por el torrente sanguíneo en forma de energía o depósitos de grasa. Las manzanas son especialmente ricas en pectina, un tipo de fibra soluble que se encuentra en las paredes celulares de las plantas y que ayuda a mantener unos niveles de colesterol saludables al reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno). Además de ayudar a prevenir las enfermedades del corazón, la pectina también puede ayudar a reducir el mal aliento.

2. Las manzanas son ricas en antioxidantes

Las manzanas son una buena fuente de antioxidantes, que son sustancias que ayudan a combatir los radicales libres. Los radicales libres pueden dañar las células y provocar cáncer y otras enfermedades. Los antioxidantes de las manzanas pueden proteger las células del cuerpo del daño de los radicales libres, previniendo enfermedades y manteniéndote sano.

Los antioxidantes también hacen maravillas en la piel. El alto contenido en antioxidantes de las manzanas ayuda a prevenir las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez de la piel causadas por el sol. Después de todo, comer una manzana al día puede mantener al médico alejado.

LEER:  Beneficios del té de jengibre

3. Las manzanas mejoran nuestro sistema inmunológico

Las manzanas son ricas en vitamina C, un importante antioxidante. Los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres. Los radicales libres pueden dañar las células, provocando inflamaciones y enfermedades. La vitamina C también refuerza el sistema inmunitario al aumentar el número de glóbulos blancos, lo que ayuda al organismo a combatir las infecciones.

4. Las manzanas promueven el bienestar

Las manzanas contienen un tipo especial de antioxidantes llamados flavonoides. Los flavonoides son pigmentos vegetales que dan color a las frutas y verduras, incluidos los rojos, amarillos y naranjas de las manzanas. También ayudan a combatir el cáncer al reducir el daño celular causado por los radicales libres.

Se ha comprobado que las manzanas reducen los niveles de colesterol en la sangre cuando se consumen regularmente a lo largo del tiempo. Esto es especialmente cierto para las personas con colesterol alto o las que han sufrido ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, ya que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV).

5. Perfectas para las dietas

Las manzanas son una maravillosa opción alimenticia si estás a dieta. Tienen menos calorías que la mayoría de las frutas y verduras, por lo que son excelentes para perder peso. Las manzanas también son bajas en grasa, pero contienen mucha fibra dietética, antioxidantes y vitaminas que ayudan a mantener el cuerpo sano. Además, las manzanas contienen pectina, una fibra soluble que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol al facilitar la digestión de los ácidos biliares que transportan el colesterol.

LEER:  6 Beneficios del aceite de oliva con limón

6. Es muy nutritiva

  • Las manzanas son muy nutritivas. Contienen vitaminas, minerales y fibra.
  • Las manzanas tienen un alto contenido en antioxidantes y se ha demostrado que ayudan a prevenir las enfermedades del corazón y el cáncer.
  • También contienen pectina, que ayuda a reducir el colesterol.

7. Reduce la fatiga

Las manzanas son ricas en vitamina C, que ayuda a reducir la fatiga. La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y puede contribuir a mejorar el estado de ánimo y el sistema inmunitario. Las manzanas también son ricas en vitaminas del grupo B, que ayudan a convertir los alimentos en energía.

Esto significa que comer manzanas puede ayudarte a sentirte más despierto y alerta durante todo el día.

8. Es bueno para los dientes

La pectina de las manzanas es un tipo de fibra soluble que puede ayudar a limpiar el tracto digestivo y prevenir el mal aliento. La pectina también tiene propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento.

Las manzanas también son ricas en vitamina C, un nutriente esencial para unos dientes y huesos fuertes. Comer una manzana al día puede ayudar a mantener los dientes sanos al fortalecer el esmalte dental, reducir la acumulación de placa en los dientes y prevenir las caries.

LEER:  6 Beneficios del cafe con limón

9. Protege el cerebro de las enfermedades degenerativas

Las manzanas son ricas en antioxidantes, que protegen el cerebro de las enfermedades degenerativas. Las manzanas contienen flavonoides, un tipo de antioxidante que se ha demostrado que ayuda a reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer y la de Parkinson.

10. Reduce el colesterol “malo” LDL

Un estudio reciente ha descubierto que las personas que consumen al menos una manzana al día tienen un 20% menos de riesgo de sufrir un ictus. Además, comer una manzana cada día reduce el colesterol LDL en un 32%. Esto se debe a la presencia de pectina y flavonoides, como la quercetina.

El colesterol LDL es el colesterol malo y se encuentra en la sangre. La quercetina es un antioxidante que ayuda a reducir el colesterol LDL en un 32%. La quercetina previene las enfermedades del corazón, evita la formación de coágulos de sangre y reduce el riesgo de derrame cerebral.

Conclusión

Las manzanas no sólo son deliciosas, sino que también pueden ayudarle a mantenerse sano. Las manzanas contienen pectina, que reduce el colesterol y previene las enfermedades del corazón. También tienen antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario y protegen contra las células cancerosas. Además, las manzanas son buenas para la piel porque contienen vitamina C. Así que no te olvides de comer una manzana hoy mismo.