Saltar al contenido

5 formas de cómo cuidar el agua

Si está buscando formas de ahorrar agua en su casa, ha llegado al lugar adecuado. El agua es un recurso precioso y es importante que la utilicemos con prudencia. Esto puede significar que tenemos que hacer cosas como tomar duchas más cortas, arreglar las fugas de forma rápida y adecuada, o incluso conseguir un detector de fugas inteligente para saber de inmediato si hay un problema de fontanería y poder arreglarlo antes de que empeore. Hay muchas pequeñas medidas que puedes tomar cada día para ayudar a ahorrar agua en tu casa.

Ver Contenido

Tomar duchas más cortas

  • Asegúrate de que la ducha no esté demasiado caliente.
  • Mantén la temperatura del agua baja.
  • Utiliza un temporizador para programar tus duchas.
  • Utilice un temporizador para recordarle que debe salir de la ducha.

Asegúrate de que la lavadora está llena cuando la uses

  • Utilice una carga completa de ropa.
  • No haga funcionar la lavadora cuando no esté llena.
  • No lave la ropa en agua caliente a menos que esté sucia o grasienta.

Arregla las fugas rápida y adecuadamente

Si quieres cuidar el agua, hay varias cosas que puedes hacer. Uno de los métodos más sencillos y eficaces es arreglar las fugas en su casa.

LEER:  11 Beneficios de la quinoa

Si un grifo o electrodoméstico gotea, cierra su válvula de cierre o cierra el suministro principal de agua si no se detiene. Coloca un cubo debajo para recoger cualquier goteo hasta que puedas repararlo más tarde. Es posible que puedas arreglar algunas fugas con las herramientas que la mayoría de la gente tiene en casa. Una llave inglesa y unos alicates suelen ser suficientes para muchas reparaciones domésticas comunes. Si no es así, llame a un fontanero.

Si no tiene tiempo ni herramientas, pero quiere evitar que se produzcan más daños a causa de un grifo o un grifo de manguera que gotea (el accesorio exterior que controla el flujo de agua hacia una manguera exterior), cierre todas las demás fuentes de agua utilizando únicamente las válvulas situadas en el interior de las paredes de su casa; esto debería detener las fugas de inmediato sin necesidad de utilizar herramientas como llaves y alicates, que no siempre son fácilmente accesibles en casa, y sin reservar tiempo para encontrarlas de antemano antes de empezar a reparar esos mismos elementos, lo que podría costar más que simplemente llamar a alguien que ya sabe cómo funcionan estas cosas lo suficientemente bien como para que, mientras esté dispuesto

LEER:  8 Beneficios del té blanco

Utiliza la cantidad correcta de agua en tu lavadora

  • Utilice la cantidad correcta de agua para su ropa. Sobrecargar la lavadora con demasiada ropa puede hacerla trabajar más, haciendo que el tambor gire más lentamente y consuma más energía. Esto también puede provocar un mayor desgaste de la ropa.
  • No llene la lavadora en exceso con detergente o suavizante, ya que esto afectará a su capacidad de limpieza efectiva. Lo mismo ocurre con el exceso de blanqueador: ¡demasiado dañará la ropa y las sábanas!
  • Para obtener los mejores resultados al utilizar una secadora, siga estas pautas:
  • Llene la secadora sólo parcialmente: esto le dará mejores resultados que si la llena completamente de ropa (o la deja apilada). También se recomienda no sobrecargar la secadora en absoluto; intente no superar la mitad de su capacidad si es posible. Esto se debe a que al hacerlo se produce una pérdida de calor por corrientes de convección en el interior debido a su baja conductividad térmica.
LEER:  5 formas de cuidar mi cuerpo

Adquiere un detector de fugas inteligente para saber de inmediato si hay un problema en las tuberías y poder solucionarlo antes de que empeore

  • Los detectores de fugas inteligentes son fáciles de usar.
  • Son asequibles.
  • Pueden ser instalados por uno mismo.
  • Se pueden instalar en cualquier sistema de fontanería.

Hay pequeños pasos que puedes dar para ahorrar agua cada día

Ahorrar agua es bueno para el medio ambiente, y también puede ahorrarte dinero. He aquí algunos consejos para ayudarle a aprovechar al máximo su suministro de agua:

  • Comprueba si hay fugas en tu inodoro.
  • Repare cualquier grifo o tubería que gotee tan pronto como sea posible.
  • Drena el lavavajillas después de cada uso (y no lo dejes funcionar mientras lo cargas). El lavavajillas consume unos seis galones de agua por carga, tanto si hay algo dentro como si no.

Conclusion

Siguiendo estos consejos, podrás ahorrar agua y ayudar al m