Saltar al contenido

5 formas de expresar amor

El amor no es una palabra que suela venir a la mente cuando se habla del lugar de trabajo. Pero no hay razón para que no lo sea. El amor puede expresarse de muchas maneras, algunas de las cuales son fáciles y no cuestan nada. Aunque la palabra amor no suele aparecer en las conversaciones relacionadas con el trabajo (a no ser que seas director de recursos humanos), amar a tus compañeros de trabajo sigue significando ser amable con ellos, tener en cuenta sus necesidades y proporcionarles lo que necesitan para tener éxito.

Ver Contenido

Pregunte a

Puedes utilizar las preguntas como forma de expresar el amor. He aquí algunos ejemplos de preguntas que pueden funcionar en distintos tipos de relaciones:

  • Pregunte a su pareja sobre algo que le guste.
  • Pregunte a su pareja sobre algo que le interese.
  • Pregunte a su pareja sobre algo en lo que sea bueno, por ejemplo “¿Qué he hecho bien hoy?” o “¿Qué podría mejorar mañana?”
  • Pregunta a los miembros de tu familia cómo se sienten sobre sus vidas y lo que les pasa.

Escuchar

Escuchar es una de las formas más importantes de demostrar que te importa. Se puede escuchar de la siguiente manera:

  • Mirar a la persona cuando está hablando y no apartar la vista o mirar el teléfono.
  • Hacer preguntas si no entiendes lo que alguien dice, o si quieres saber más sobre algo que ha dicho.

Algunas cosas que debes recordar mientras escuchas:

  • No interrumpir cuando alguien está hablando. Es grosero e irrespetuoso, y además hace que la gente sienta que sus opiniones no son importantes. Si alguien te interrumpe mientras intentas hablar, intenta preguntarle si puede esperar hasta más tarde para que ambas partes tengan el mismo tiempo para hablar (aunque a veces esto no es posible).
  • No juzgues ni critiques lo que dicen los demás -incluso si te parece raro o estúpido- porque todo el mundo tiene derecho a tener sus propias opiniones. Y tampoco te critiques a ti mismo; ¡todos cometemos errores a veces!

Dar

Hacer un regalo es una de las mejores formas de expresar el amor. No tiene por qué ser un artículo caro, pero debe ser algo que creas que tu ser querido disfrutará. Si vas a hacer un regalo a alguien que acaba de tener un bebé, el regalo perfecto puede ser unos pañales nuevos. Si a tu madre le encantan los perros y los gatos, quizá sea conveniente regalar algo para sus mascotas. Cuando elijas el regalo para alguien especial, pregúntate: “¿Qué le haría feliz? ¿Qué les gusta? ¿Qué les alegrará el día? ¿Cómo puedo demostrar mi amor a través de este pequeño acto de bondad?

Sonríe

Sonreír es una de las formas más poderosas de expresar amor. Cuando sonríes, te sientes bien y los demás a tu alrededor también. La sonrisa puede ser contagiosa, así que si tus amigos y familiares ven que sonríes, es posible que ellos también lo hagan.

Sonreír también es una buena forma de iniciar conversaciones con otras personas. Si alguien te sonríe por la calle o en el supermercado, no dudes en devolverle el saludo. Nunca se sabe quién puede estar viviendo una vida como la tuya, pero necesita un poco más de amabilidad en su día.

Estar ahí

Muchos de nosotros nos distraemos con Internet, nuestros teléfonos y otras distracciones. Estar presente para los demás no siempre es fácil, pero es esencial para construir relaciones sólidas.

  • Estar presente para tu pareja: Cuando estés con ellos, apaga tu teléfono y guárdalo en otra habitación. Si te hacen preguntas o tienen un problema con el que necesitan ayuda, estate totalmente presente mientras hablan de sus pensamientos y sentimientos, tanto si te piden consejo o apoyo como si no. También aprende a escuchar sin dar consejos a menos que te los pidan, porque algunas personas sólo necesitan a alguien que les escuche sin darles consejos ni juzgarles hasta más tarde, cuando hayan encontrado una solución en sus propios términos y plazos.
  • Esté presente para su familia: Las familias pueden significar parientes de sangre como padres/hermanos/sobrinos, etc., pero también pueden incluir a los padres que te criaron como padres adoptivos o padrastros (e incluso tíos/tías si es así como te criaron). Aprende lo importante que es pasar tiempo juntos haciendo cosas que te aporten alegría en lugar de pasar todos los fines de semana solo en casa frente al televisor viendo Netflix. Pasear juntos en familia durante la primavera, cuando las flores empiezan a brotar a nuestro alrededor, creará recuerdos duraderos que dejarán impresiones duraderas sobre cómo debería ser la vida cuando seamos mayores también…

Las cosas más sencillas son las más cariñosas

El amor es una calle de doble sentido. Cuanto más expreses tu amor a los demás, más amor recibirás. Una simple sonrisa puede alegrar el día de alguien, y ser amable contigo mismo te hará la vida más fácil y feliz. A veces me resulta difícil expresarme con sinceridad: estoy tan acostumbrada a ser precavida o a levantar muros por miedo que me resulta antinatural abrirme por completo y dejar que alguien entre de lleno. Pero cuando lo hago, me siento más ligera por dentro y mis relaciones se profundizan con quienes son importantes para mí.

Conclusión

Sepa que no está solo en esto, y que el amor es algo que todos tenemos y podemos expresar. Y recuerda que el amor no tiene por qué ser un gran gesto romántico o un regalo grandioso; a veces basta con una sonrisa o unas palabras amables. Dicho esto, si crees que necesitas algún consejo sobre cómo poner todo esto en práctica en tu vida diaria (y con tu pareja), hay muchos recursos por ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *