
El aceite de oliva con limón es una gran combinación de ingredientes que se puede utilizar de muchas maneras diferentes. La mezcla de aceite de oliva y zumo de limón tiene muchos beneficios para la salud. Es una gran fuente de vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos omega-3 que son importantes para la salud de la piel y el cabello. El aceite de oliva con limón también ayuda a mantener el cuerpo hidratado mientras lo limpia de toxinas.
1. Cura el estreñimiento
Para tratar el estreñimiento, vierte un vaso de agua tibia y añade una cucharada de aceite de oliva. También puedes mezclar 1 cucharada de zumo de limón y 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Mezcla bien y bebe la mezcla todas las mañanas en ayunas a primera hora. El aceite de oliva con limón también es eficaz para limpiar el tracto digestivo porque ayuda a estimular el movimiento peristáltico natural del cuerpo que empuja los alimentos cuando comes, así como otras funciones como la absorción de vitaminas y minerales de los alimentos.
El aceite de oliva con limón ayuda a limpiar el tracto digestivo porque contiene muchos antioxidantes que combaten los radicales libres, que son conocidos por causar daños dentro de nuestro cuerpo que conducen a enfermedades como el cáncer o las enfermedades del corazón.
2. Purifica el cuerpo
El aceite de oliva es una buena fuente de vitamina E, que contribuye a la producción de colágeno. El colágeno es importante para la salud de la piel, el cabello y las uñas. También ayuda a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo.
El limón tiene vitamina C, un antioxidante que previene el daño de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro y la inflamación. También mejora la inmunidad al aumentar el número de glóbulos blancos y combatir rápidamente las infecciones.
3. Puede aliviar el resfriado común
El aceite de oliva con limón puede ayudar a aliviar el resfriado común. Puede ayudar a reducir la inflamación y el riesgo de infección.
El aceite de oliva con limón puede ser útil para reducir el riesgo de crecimiento bacteriano y viral cuando se toma regularmente a lo largo del tiempo, según una investigación publicada en el Journal of Medicinal Food en 2015. El aceite de oliva con limón también contiene antioxidantes que pueden inhibir la oxidación, que puede ocurrir durante el ejercicio o la exposición a las toxinas ambientales como el humo del cigarrillo.
4. Puede mejorar la inflamación
La inflamación es una respuesta natural a una lesión o infección. Ayuda al sistema inmunitario del organismo a identificar y eliminar sustancias nocivas, como bacterias o virus. Sin embargo, la inflamación también puede causar daños en los tejidos sanos si se vuelve crónica y provoca dolor o molestias continuas.
El aceite de oliva tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a controlar el dolor provocado por afecciones inflamatorias como la artritis o el asma, según una investigación publicada en el “Journal of Agricultural and Food Chemistry” en 2004 . El estudio descubrió que el aceite de oliva reduce la inflamación al inhibir las enzimas que intervienen en la producción de unas moléculas proinflamatorias llamadas prostaglandinas. Estos compuestos son producidos por el cuerpo cuando se sufre una lesión o una infección. Ayudan a reducir la hinchazón y el dolor asociados a la inflamación, pero también pueden causar más daños si se siguen produciendo a lo largo del tiempo en circunstancias no amenazantes.
5. Propiedades antibacterianas
El aceite de oliva con zumo de limón es una excelente fuente de vitaminas y minerales, incluida la vitamina E. También tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta y la tos.
6. Pérdida de peso
El aceite de oliva contiene grasas saludables y puede ayudarle a sentirse satisfecho durante más tiempo. Estas son las dos razones principales por las que el aceite de oliva puede utilizarse como ayuda para perder peso. El aceite de oliva también es una buena fuente de antioxidantes, que pueden ayudar a su cuerpo a quemar grasa más rápidamente.
Si quieres perder peso, empieza a añadir más aceite de oliva a tu dieta y verás cómo te afecta.
Preparación
- Para hacer el aceite de oliva con limón, exprime medio limón en un bol y añade 1 cucharadita de aceite de oliva.
- Mezclar bien hasta que se combinen en un solo líquido.
- ¡Verter sobre las ensaladas o usar como salsa para los palitos de pan!
Sigue el enlace anterior para saber cómo utilizar el aceite de oliva con limón
Puede utilizar el aceite de oliva con limón para diversos fines, como por ejemplo
- Eliminar las manchas de la ropa, los muebles y otros artículos del hogar.
- Hacer que su cabello sea brillante y saludable.
- Suavizar la piel y reducir las arrugas.
Conclusión
Los aceites son muy versátiles y se han utilizado durante muchos años. Incluso se han encontrado en antiguas tumbas egipcias. Sus beneficios son numerosos y pueden utilizarse en todo tipo de platos y productos de belleza. Esperamos que este artículo le haya dado una idea de por qué el aceite de oliva con limón es tan bueno para usted y cómo puede ayudarle a mejorar su vida.