
La menta es una hierba deliciosa que puede utilizarse como condimento o guarnición. La menta no sólo añade sabor a las comidas y bebidas, sino que también ofrece muchos beneficios para la salud. Conozca los diferentes tipos de menta, su historia y cómo puede incorporarla a su dieta leyendo este artículo.
Alivia los trastornos digestivos
La menta es un antiespasmódico natural. Puede ayudar con la indigestión, los gases y la hinchazón. El té de menta funciona bien para aliviar las náuseas y los vómitos del embarazo, las náuseas matutinas, la diarrea y los calambres de estómago.
El aceite de menta puede tomarse como tintura o como parte de una mezcla de té junto con otras hierbas digestivas como el jengibre, el hinojo o la manzanilla para relajar los músculos lisos del tracto intestinal, lo que ayuda a que la digestión se desarrolle sin dolor ni espasmos.
Trata la gripe y los resfriados
La menta es una de las hierbas más versátiles y puede utilizarse de diversas maneras. Si quieres sentirte mejor lo más rápido posible, entonces el té de menta es el camino a seguir. Basta con poner una cucharada de hojas de menta en agua hirviendo durante 5-10 minutos y beberla tres veces al día para tratar los síntomas del resfriado o la gripe.
Si no tiene tiempo para preparar una taza de té de menta, pruebe a tomar un chocolate caliente o un té de menta. Tiene beneficios similares a los de su homólogo a base de hierbas, pero con opciones de sabor más deliciosas (como añadir malvaviscos).
Alivia los dolores de la piel y de las articulaciones
La menta es una buena fuente de vitamina A. Este nutriente es conocido por reducir la inflamación de la piel, lo que puede ser útil para personas con afecciones como el acné o las erupciones. La menta también contiene vitamina C, que es un antioxidante que favorece la salud de la piel y ayuda a combatir los radicales libres, que son sustancias químicas nocivas para el organismo que dañan las células.
La menta puede utilizarse como compresa sobre la piel para aliviar el dolor articular causado por la artritis u otras inflamaciones. Sólo tienes que añadir unas hojas de menta trituradas al agua hirviendo y dejarla reposar durante unos 10 minutos antes de aplicarla directamente sobre la zona que te molesta (también puedes añadir unas gotas de aceite de árbol de té si te resulta beneficioso).
Elimina el mal aliento
Las hojas de menta se utilizan para hacer enjuagues bucales, pasta de dientes, chicles y caramelos. Las hojas de menta se utilizan para hacer té.
Beneficia la salud cardiovascular
La menta es una gran fuente de antioxidantes y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. También contiene vitamina C, que actúa como antioxidante y ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
La menta tiene un efecto suave sobre la circulación sanguínea, ayudando a mantener un flujo sanguíneo saludable en todo el cuerpo.
Contribuye al cuidado íntimo femenino
Aunque la menta es más conocida por su capacidad para refrescar el aliento, también tiene muchos otros beneficios. Uno de ellos es un afrodisíaco natural que puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo en la zona pélvica y aliviar los dolores menstruales. La menta también se utiliza como lubricante natural y ducha vaginal.
Las relaciones sexuales liberan dopamina, un neurotransmisor químico que ayuda a desencadenar la sensación de placer. Se ha demostrado que la menta afecta a este proceso aumentando los niveles de producción de dopamina y reduciendo las señales de dolor enviadas por las células nerviosas del cuerpo. Esto significa que la menta puede hacer que el sexo sea más placentero, ¡lo que podría llevarle a tener aún más sexo!
Alivia las hemorroides
- Miel y menta.
- Té de menta.
- Aceite de menta.
- Hojas de menta fresca
¡La menta es más que un adorno para tu bebida!
- La menta es una gran adición a su dieta.
- La menta es una gran adición a sus bebidas.
- La menta es un gran complemento para tu cocina.
- La menta es un gran complemento para tu salud.
- La menta es un gran complemento para tu vida.
Conclusion
La menta es una hierba muy versátil que puede utilizarse de muchas maneras. Existe desde hace siglos y ha sido útil desde la antigüedad. Los beneficios de la menta son numerosos y están bien documentados; ¡incluso hay algunos estudios que demuestran que estas propiedades han sido probadas en animales y humanos por igual! Así que si no has probado la menta hasta ahora, ¿por qué no empiezas hoy mismo?