Saltar al contenido

Beneficios de la Nalca o Pangue

La nalca es una hierba versátil que puede ayudar con una variedad de problemas de salud. Se ha utilizado tradicionalmente en la medicina tradicional mapuche-pehuenche para curar dolencias estomacales y hepáticas, reducir la fiebre y tratar hemorragias, problemas de las vías respiratorias y del sistema urinario, entre otros. La nalca ayuda a un mejor funcionamiento del organismo a través de los siguientes procesos Actividad antifúngica Acciones antiinflamatorias Transformación de radicales libres en sustancias antioxidantes

Ver Contenido

La nalca ayuda a que el cuerpo funcione mejor a través de los siguientes procesos:

  • La nalca tiene actividad antifúngica.
  • También tiene acciones antiinflamatorias, lo que es útil para tratar una serie de afecciones, como la artritis reumatoide y la psoriasis.
  • La nalca ayuda a que el cuerpo funcione mejor a través de los siguientes procesos: transformación de los radicales libres en sustancias antioxidantes; reducción de las respuestas inflamatorias; protección contra el estrés oxidativo; protección contra los crecimientos cancerosos; protección contra los daños causados por la radiación y las toxinas
LEER:  8 Beneficios del té blanco

1. Curar dolencias estomacales y hepáticas

La nalca es una planta que se utiliza desde hace miles de años para curar dolencias estomacales y hepáticas. También es un potente antioxidante, lo que significa que combate los radicales libres del cuerpo que causan enfermedades.

2. Acciones antiinflamatorias

La nalca se utiliza ampliamente en la medicina tradicional para tratar la inflamación, la hinchazón, el dolor y la fiebre. También reduce el enrojecimiento.

3. Transformación de radicales libres en sustancias antioxidantes

Cuando se consume un alimento que contiene antioxidantes, estas moléculas neutralizan los radicales libres. Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que pueden dañar las células y provocar cáncer, enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. Los antioxidantes se encuentran en las frutas y verduras. También son producidos por las enzimas antioxidantes naturales del cuerpo cuando se hace ejercicio o se tiene fiebre o una infección (como un resfriado).

LEER:  Beneficios de la aceituna

Los antioxidantes también pueden tomarse como suplementos con el objetivo de ayudar a prevenir enfermedades o ralentizar los procesos de envejecimiento en personas sanas que no obtienen suficientes antioxidantes de su dieta.

La nalca es una planta versátil que puede ayudar con una variedad de problemas de salud.

La nalca es una planta versátil que puede ayudar a resolver diversos problemas de salud. Puedes cocerla, secarla y hacer un té con las hojas, usarla como aceite o tintura, o moler las semillas hasta convertirlas en polvo. La lista es interminable.

LEER:  Beneficios del te chai

Conclusión

La nalca (Gunnera tinctoria) es una planta versátil que puede utilizarse para tratar diversos problemas de salud. Se ha utilizado en la medicina tradicional mapuche-pehuenche durante cientos de años y sigue siendo una parte importante de su cultura en la actualidad.