
La piña es una deliciosa fruta tropical que tiene muchos beneficios para la salud e incluso puede ayudarle a perder peso. He aquí otras razones por las que deberías añadir la piña a tu dieta:
Es diurético, depurativo y también ayuda a la producción de glóbulos rojos
La piña es diurética y depurativa, lo que significa que ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de agua y a deshacerse de las toxinas.
Los glóbulos rojos son células diminutas que ayudan a transportar el oxígeno desde los pulmones a todos los órganos del cuerpo.
La piña contiene compuestos que son eficientes en la corrección de problemas de tránsito intestinal
La fruta fresca está llena de bromelina, que es una enzima proteolítica que ayuda a digerir las proteínas.
La digestión de las proteínas comienza en el estómago, donde el ácido clorhídrico y otros jugos digestivos descomponen los alimentos en partículas más pequeñas que pueden ser absorbidas por los intestinos. Mientras dura este proceso, el páncreas libera algunas enzimas (llamadas proteasas) que ayudan a descomponer aún más las proteínas. Entre ellas están la tripsina, la quimotripsina, la elastasa y otras, pero la bromelina es una de ellas. La bromelina también ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón debidas a lesiones o enfermedades como la artritis, ya que hace que los vasos sanguíneos se dilaten permitiendo un mayor flujo de sangre oxigenada a través de ellos, lo que ayuda a eliminar las bacterias, así como a reducir la hinchazón de los tejidos lesionados a su alrededor debido a sus propiedades antiinflamatorias
Es un remedio contra la hipertensión, el colesterol y la anemia
Aunque mucha gente sabe que la piña es buena para el corazón, pocos saben que también ayuda a prevenir la hipertensión y el colesterol, así como la anemia. La piña contiene bromelina, que es un anticoagulante natural que impide la formación de coágulos en el cuerpo. Cuando hay un exceso de líquido en su sistema (como en el caso del hipotiroidismo), el zumo de piña puede ayudarle a eliminarlo facilitando la excreción de agua de su cuerpo a través de la orina. Esto reducirá los niveles de presión arterial y evitará la acumulación de colesterol en las paredes arteriales, mejorando así la salud en general.
El zumo de piña también contiene hierro, que ayuda a mejorar la producción de glóbulos rojos y a reducir la fatiga causada por la anemia (deficiencia de hierro).
El zumo de piña es un remedio contra las intoxicaciones
El zumo de piña es un remedio contra las intoxicaciones porque facilita la digestión de las proteínas. Ayuda a la absorción de las proteínas, así como a su metabolismo y síntesis. La piña también previene las intoxicaciones al reducir la toxicidad del alcohol en el organismo. Además, la piña ayuda a reducir la inflamación en personas que sufren alergias, artritis y gota.
Además de ser beneficioso para la salud, el zumo de piña puede utilizarse para perder peso. Esta fruta contiene una enzima llamada bromelina que descompone las grasas de nuestro cuerpo en componentes más pequeños para que sean más fáciles de digerir y absorber en nuestro sistema. La bromelina también promueve una digestión saludable al actuar como un agente antiinflamatorio para nuestro tracto digestivo – ¡ayudándonos a sentirnos llenos por más tiempo!
Estimula el sistema inmunológico y las defensas del organismo,
- La vitamina C es un antioxidante que protege al organismo de los radicales libres. Los radicales libres son compuestos químicos que pueden dañar las células y los tejidos del cuerpo y, con el tiempo, desencadenar enfermedades como el cáncer y las cardiopatías.
- Los estudios demuestran que la vitamina C puede ayudar a reducir la duración de los resfriados hasta en un 40%.
- La vitamina C también es responsable de la producción de colágeno, que ayuda a mantener la piel suave y saludable. Es especialmente importante consumir suficiente vitamina C si quieres mantener a raya las arrugas cuando empiezan a aparecer.
Gracias a sus vitaminas y minerales, la piña combate enfermedades
La piña es rica en vitaminas y minerales. Gracias a sus propiedades, esta fruta combate enfermedades degenerativas como el reumatismo y previene problemas cardiovasculares. La piña es la mejor fruta para estos problemas de salud.
El consumo de esta fruta ayuda a mejorar tu circulación sanguínea
El consumo de esta fruta ayuda a mejorar la circulación sanguínea gracias a su contenido en hierro, esencial para la formación de glóbulos rojos. Estas células son las encargadas de transportar el oxígeno por todo el cuerpo.
Además de ser rica en antioxidantes, tiene un alto contenido en agua por lo que te facilitará la pérdida de peso si la consumes regularmente
Es una rica fuente de antioxidantes, que ayudan a mantener el cuerpo sano. Además de ser rica en antioxidantes, tiene un alto contenido en agua, lo que facilitará la pérdida de peso si se consume regularmente.
La piña contiene muchos nutrientes, como la vitamina C y la B6, que contribuyen a neutralizar los radicales libres y a prevenir el daño celular asociado al envejecimiento o a las enfermedades. Estas vitaminas también contribuyen a mantener una buena vista, a reforzar el sistema inmunitario y a garantizar el buen funcionamiento del corazón.
Además de aportarle mucha fibra (que ayuda a la digestión), la piña contiene una gran cantidad de manganeso, un mineral que desempeña un papel esencial en la salud de los huesos, ya que ayuda a fortalecerlos o a reparar los daños existentes causados por la osteoporosis o la artritis.
Comer piña regularmente fortalece los huesos y mejora la formación de los tejidos y el sistema nervioso en los niños
La piña contiene vitamina C, esencial para la formación de colágeno, un componente importante de los huesos y los cartílagos. Además, también contiene bromelina, una enzima que ayuda a descomponer las proteínas y mejora la digestión. La bromelina ayuda a la formación de tejidos y al sistema nervioso de los niños.
¡La piña puede ayudar con muchos problemas de salud!
La piña contiene vitaminas y otros minerales que pueden ayudar en una serie de problemas, entre ellos los siguientes:
- La piña es buena para la salud dental. Contiene vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a prevenir infecciones en los dientes.
- La piña ayuda a mantener un peso saludable reduciendo los antojos, evitando que se coma en exceso y aumentando la sensación de saciedad después de las comidas.
- La enzima natural bromelina contenida en la piña puede ayudar a reducir la inflamación así como el dolor asociado a muchas afecciones como la artritis o la tendinitis (inflamación de los tendones).
Conclusión
Después de leer esto, es posible que haya descubierto un nuevo beneficio para la salud de la piña que no conocía antes. ¡Esperamos que este artículo le haya ayudado a abrir los ojos sobre lo importante que es comer alimentos saludables como la piña!