Saltar al contenido

Cómo educar a los hijos adolescentes

Los adolescentes están llenos de energía. Quieren probar cosas nuevas y explorar el mundo que les rodea. Por eso es importante educar a los hijos adolescentes.

Ver Contenido

Aleja a tu hijo adolescente de:

  • Cómo alejar a los adolescentes de la televisión, Internet y la cultura de la fiesta
  • Cómo alejar a los adolescentes de las drogas
  • Cómo alejar a los adolescentes del alcohol
  • Cómo alejar a los adolescentes del tabaco

Anímale a leer libros

Los libros son una forma estupenda de aprender cosas nuevas. Pueden ayudarle a ampliar sus conocimientos, a desarrollar su vocabulario y su imaginación, y a orientarle a lo largo de su vida. Animar a tu hijo o hija a leer libros es una de las mejores formas de ayudarles a crecer y convertirse en personas completas y preparadas para lo que se les presente.

Anima a tus adolescentes a jugar al aire libre

La mejor manera de educar a tus hijos adolescentes es animarles a jugar al aire libre y desarrollar sus habilidades motoras. De hecho, los estudios demuestran que los niños que pasan más tiempo jugando al aire libre tienen mayor capacidad de atención y son menos propensos a desarrollar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Hay varios ejemplos de habilidades motrices: la coordinación ojo-mano, el equilibrio, el tiempo de reacción y la fuerza. Si animas a tu hijo adolescente a realizar estas actividades todos los días -independientemente del tiempo que haga- puedes ayudarle a alcanzar todo su potencial como joven adulto.

LEER:  Cómo educar a tus hijos

Anímales a hacer deporte

  • Anima a tus hijos a hacer deporte.
  • Los deportes son buenos para los niños porque pueden ayudarles a desarrollar su forma física, a aprender a tener confianza en sí mismos y a ser competitivos, así como a trabajar en equipo.
  • Anime a sus hijos a probar diferentes actividades, como el fútbol o el béisbol, para que tengan más oportunidades en la vida.

Ayúdales a pensar de forma independiente

Cuando enseñes a tus hijos a pensar de forma crítica, anímales a desarrollar sus propias opiniones y a cuestionar la autoridad. Esto es importante porque les ayuda a convertirse en pensadores más independientes, que no se limitarán a seguir sino que serán líderes por derecho propio.

LEER:  Cómo educar a tus hijos

Estas habilidades son especialmente importantes para los adolescentes que se han criado en un entorno en el que se les ha dicho lo que tienen que hacer sin darles las herramientas o el estímulo necesarios para el pensamiento independiente. Es posible que estos niños no sepan cómo o por qué deben cuestionar lo que se les dice; incluso pueden sentir que cuestionar algo les haría parecer desagradecidos o desleales con quienes les quieren más (como los padres). Pero con la orientación de los adultos y los modelos de conducta, estos jóvenes pueden aprender lo valioso que es cuestionar todo -y a todos-, ¡incluidos ellos mismos!

Enseñarles una habilidad

Puedes enseñar a tus hijos una habilidad que les ayude en su carrera profesional, como informática o finanzas. Esta es una gran manera de educar a los adolescentes. Serán más capaces de entender el mundo que les rodea y de tomar decisiones más sabias en sus futuras carreras. También es una oportunidad para que pases tiempo de calidad con tus hijos, así que no la desaproveches.

LEER:  Cómo educar a tus hijos

Conclusion

Puedes ayudar a tus hijos adolescentes a ser más sanos, seguros e inteligentes guiándolos hacia un mejor estilo de vida. Al alejarlos de la televisión, de Internet y de la cultura de las fiestas, al animarles a leer libros y al desarrollar sus habilidades motrices jugando al aire libre, les estás ayudando a convertirse en pensadores independientes. Tus hijos adolescentes necesitan que les enseñes el mundo que les rodea para que se conviertan en adultos felices que contribuyan positivamente tanto en casa como en el trabajo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *