Saltar al contenido

Cómo educar a un cachorro

Los cachorros son muy divertidos. Siempre están llenos de energía y amor, pero ¿te has preguntado alguna vez cómo criar a un cachorro? Este artículo te explicará todo sobre la crianza de un cachorro desde su nacimiento hasta la edad adulta.

Ver Contenido

Primero, llama al cachorro usando su nombre y elógialo

Llama al cachorro por su nombre y elógialo cuando se acerque. Utiliza una golosina o un juguete para llamar su atención y dale la golosina cuando se acerque a ti.

A continuación, toca su cabeza con la mano, pero no le hagas daño, sólo tócale suavemente la cabeza

El perro puede estar asustado, así que tienes que tener mucho cuidado. Si el cachorro se asusta demasiado y huye de ti, déjalo estar y vuelve a intentarlo más tarde. Pasa algún tiempo con tu cachorro todos los días cuando esté solo para que se acostumbre a estar rodeado de gente.

Dile al cachorro que busque algo

Si estás en una zona de césped o en el patio trasero, dile al cachorro que “busque un palo” o “busque algo”.

  • Dale ánimos. Puedes utilizar un palo o cualquier otra cosa que sea fácil de encontrar. Dígale que lo está haciendo muy bien y siga animándole. Cuantos más elogios reciba, más probable será que quiera volver a jugar contigo. Si tu cachorro no trae el palo enseguida, no te rindas. Sigue animándole con entusiasmo hasta que lo traiga por curiosidad; esto puede llevar algún tiempo, pero ayudará a crear confianza y a que ambos os divirtáis juntos.
LEER:  Cómo educar a tu perro

Dale un regalo

Si tu cachorro encuentra algo, dale un premio.

Puede ser una prenda de ropa vieja, un libro antiguo o incluso comida. Debe ser algo que le guste mucho y que pueda encontrar fácilmente cuando empiece a buscarlo de nuevo.

Después de todo esto, enséñales su cama y déjales dormir.

Cuando tu cachorro se haya cansado de jugar, es hora de enseñarle su cama y dejarle dormir. ¡Mañana estarán cansados!

LEER:  Cómo educar un gato

Los cachorros son muy juguetones

Lo que hay que saber: Los cachorros son muy juguetones y les gusta jugar las 24 horas del día, a menos que se pongan enfermos. Si quieres criar bien a tu cachorro, debes asegurarte de que hace mucho ejercicio y recibe muchos estímulos desde que es un bebé hasta que llega a la edad adulta.

LEER:  Cómo educar a tu perro

Conclusión

Recuerda que lo más importante es divertirse con tu cachorro y pasar tiempo con él. Esto os ayudará a crear un vínculo entre vosotros y a que crezca feliz y sano.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *